10/29/2010

El Catrín.

Siguiendo con el post anterior del munny, y despues de haber lavado y aplicado una capa de laca para protegerlo... comencé a  bocetar lo que sería mi primer custom.

Este personaje que decidí hacer, está basado en la época del porfiriato y en el mural "sueño de una tarde dominical en la alameda central" de Diego Rivera. Había pensado en hacer a La Catrina, pero creo que su "esposo" está olvidado y mejor decidí hacerlo a él.
[Boceto final]


Después de todo lo anterior, comencé a practicar con una plastilina normal, sólo para ver como podría quedar y no llevarme una mala sorpresa a la hora de ponerle la plastilina epoxica.
[Practicando con plastilina]
Poco a poco iba poniendo la plastilina epoxica y retirando lo que me sirvio como boceto...
[Aplicando plastilina epoxica]
...ya que había secado bien y había tomado forma y consistencia (me sentí como chef jeje) agregue el color base para el munny y posteriormente los detalles de la ropa y cara.
[Agregando color base]
[Agregando color base]
[Aplicando unos toques de color]
[Aplicando unos toques de color]
[Así quedo]
Para terminar, le di una pasada más de laca para que fijara la pintura y no se despintara fácilmente.
Y bueno, esto fue a grandes rasgos lo que paso con el mini munny Bub y como se convirtio en El Catrín.

[El Catrín]
En conclusión, fue una experiencia muy bonita, sin duda lo volveria a hacer, resultó muy entretenido esto de customizar al munny que me proporciono la tienda.
Agradezco a Xavier y a Ale por los tips, algunos materiales prestados y por la comida también! :).


 Por cierto, del 29 de octubre al 4 de noviembre se exponen los munnys del primer custom show de Pana Shop en el Museo de la Cd. en la esquina de la Av. Central y 2a Pte en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Nos vemos allá!

2 comentarios:

aledí dijo...

wow, que buena experiencia pinkeyes, me gusto el resultado :D, yo nunca he costumizado nada y no se si me quedaria bien, soy media torpe manejando materiales jejeje. Saludos pinkeyes!

Mr. Pinkeyes® dijo...

Hola Aledí, muchas gracias.
Yo creo que si te queda bien, eres muy buena también en lo tradicional.
Saludos!